martes, 3 de julio de 2007

CARACTERISTICAS

La Revolución comunista china, se conoce como un largo proceso revolucionario transcurrido durante la mayor parte de la primera mitad del siglo XX, que tuvo como resultado el establecimiento del régimen comunista en China. El Partido Comunista Chino (PCCh) fue fundado en la ciudad de Shanghai en julio de 1921, y aunque contó inicialmente con apenas 60 miembros, entre los que se encontraba quien habría de ser su principal dirigente, Mao Zedong; 28 años después, el 1 de octubre de 1949, logró la proclamación de la República Popular China.
El PCCh no sólo combatió en una guerra civil contra fuerzas políticas y militares chinas. Cuando fue fundado, China se había desintegrado en la práctica, zarandeada por las pugnas entre distintos señores de la guerra y ensombrecida por potencias extranjeras que controlaban ciertos sectores del territorio chino. El ascenso al poder del PCCh puede dividirse en dos períodos de similar duración. El primero, transcurrido entre 1921 y 1936, estuvo dominado por el fracaso, aunque los comunistas obtuvieron éxitos ocasionales. El segundo, que tuvo lugar desde 1937 hasta 1949, fue, por el contrario, un largo ciclo de triunfos de los revolucionarios interrumpido por algunos grandes desastres.

18 comentarios:

Unknown dijo...

los chinos son bonitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

*.*

Unknown dijo...

Jajaja ah ah qjq

yeliber dijo...

Te vendo un ah

Cesar Gael dijo...

Putos

Unknown dijo...

Un que ?

Unknown dijo...

Enserio
😐

Unknown dijo...

Enserio 😐😥

Unknown dijo...

Owo

Unknown dijo...

Owo

Unknown dijo...

Y comen pene jajajajajaja

Unknown dijo...

:)

Unknown dijo...

Que onda chavos

Nestor CG dijo...

Un haaaaa

Nestor CG dijo...

Quien juega free 😎😎💪

vale dijo...

que asco free Fire

Unknown dijo...

Hola

anonimus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

les gusta el porno 7u7?